El PSOE Argentina y Cedeu establecen un sistema de turnos para asesorar sobre el acceso a la nacionalidad

Ante la gran demanda de información

El PSOE Argentina en colaboración con el Centro de Españoles Unidos (Cedeu) ofrecen desde el pasado 30 de noviembre asesoramiento para acceder a la nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática.

Ante la gran demanda de información, han establecido un enlace para que los interesados obtengan un turno de atención. Además, han establecido una serie de reglas para que el asesoramiento sea lo más adecuado posible.

Así, señalan en un comunicado que los martes se atenderá de forma telemática a las personas que viven fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires y los miércoles y jueves se atenderá de forma presencial a quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, recuerdan que ni Cedeu ni PSOE realizan el trámite de acceso a la nacionalidad. Ello es responsabilidad de cada Consulado. Los turnos para presentar la documentación se deben obtener en las páginas web del consulado correspondientes a la demarcación que corresponda al domicilio del interesado, no los otorgan ni Cedeu ni el PSOE.

También indican que el asesoramiento respecto al acceso a la nacionalidad es absolutamente gratuito y que dicho asesoramiento es brindado por los integrantes de ambas organizaciones luego de su jornada laboral y de forma voluntaria. No son empleados de la Administración Pública española.

8 comentarios en “El PSOE Argentina y Cedeu establecen un sistema de turnos para asesorar sobre el acceso a la nacionalidad

  1. Bs tardes,no jay turnos para present ae la papeleria sobre nacionalidad(LMD),tampoco hay novedades en ninguna red social,por lo cual,estamos Permanente te fijandose y sigue todo igual.Que es lo que se va a hacer?U mes sin turnos?se habla de dos a tres anos,creo que no se llega,ningun organise puede intereceder para que el Consulado tenga personal,atendes,dar info,es nuestro derecho.Atte

  2. Hoy es la apertura de turnos para nacionalidad española abría a las 9.00hs y desde ese momento la pagina figura como excedida de recursos.Hasta ahora 12.20 no se puede ingresar. Como es posible que desde la misma hora de apertura esta nula.

  3. buenos dias , como hija y nieta de españoles y con la nacionalidad española, me gustaria me nevien informacion de las actividades y noti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.