Prorrogan hasta el día 31 el control de pruebas a los viajeros nacionales que lleguen a las Islas

El 85% de los pasajeros aporta una prueba diagnóstica negativa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorrogó el pasado 15 de enero dos semanas más, hasta el 31 de enero, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima.

Entre el 18 de diciembre y el 14 de enero llegaron a los aeropuertos canarios un total de 115.158 pasajeros procedentes de otras regiones españolas. De estos, el 85%, aportaron a su llegada un certificado de PDIA negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas antes de su llegada al aeropuerto. El 15% restante que no aportó certificado de PDIA negativa debió mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino.

A los residentes en Canarias que llegaron sin PDIA en origen se les dio la posibilidad de concertar una cita para la realización de la prueba de manera gratuita, mientras que a los no residentes se les facilitó un listado de laboratorios autorizados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) en los que realizarse la PDIA en las 72 horas posteriores a su llegada.

Se detectaron un total de 249 positivos (219 por PCR y 30 por test de antígenos) en pasajeros que se hicieron la prueba en alguno de los laboratorios de la red concertada por el SCS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *