Con profundo pesar se conoció en la capital cubana el fallecimiento el pasado 26 de agosto en París, Francia, de Nelson Fernández Arias, destacada personalidad de la comunidad asturiana en Cuba y por muchos años directivo en la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) y de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).
Descendiente de emigrante asturiano, participó desde muy joven en el trabajo de las sociedades españolas. Tuvo una extensa vida laboral en la se destacó por su laboriosidad y honradez. En su vida personal y social fue amigable y bondadoso, buen padre y amigo. Siempre estuvo orgulloso de sus dos hijos que lo acompañaron hasta sus últimos momentos.
Nelson Fernández Arias nació en La Habana el 5 de agosto de 1943. Estudió en la Escuela Profesional de Comercio de La Habana las especialidades de Contabilidad y Planificación. Graduado de Dirección de la Economía en el Instituto Superior de Economía, comenzó desde muy joven su vida laboral. Siempre en la rama de la Economía y en prestigiosos centros de estudios y de investigación, como la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, la Oficina Nacional de Diseño Industrial, el Buró de Orientación de la Moda, entre otros.
Su vida asociativa comenzó desde niño en el Centro Asturiano de La Habana, donde fue miembro de siete de sus sociedades, aunque fue en el Círculo Salense de La Habana donde más se destacó por su labor entrando a formar parte de la Junta Directiva desde el año 1978 y la presidencia desde 1997. Formó parte de la Junta de Gobierno de la FAAC durante 5 mandatos y en tres de ellos (2007-2010) fue responsable de Cultura. También fue responsable de Cultura de la FSEC durante cuatro mandatos. Fue vocal de la Junta Directiva de la FAAC hasta enero del presente año en que se retiró por motivos de salud. En el año 2016 recibió el Reconocimiento Gaspar Melchor de Jovellanos que otorga la Federación asturiana “por su intensa vida asociativa de más de 40 años dedicados a las sociedades asturianas, de ellos 30 como directivo”.
Nelson tu legado, estara presente en los miembros de las distintas sociedes española, como amigo y paciente se te recordara y se extrañara tus buenos días virtuales. EPD