El presidente del Parlamento de Galicia recibe el Trofeo Galleguidad de la Orden de la Vieira

Miguel Ángel Santalices también fue nombrado presidente honorario del Centro Gallego de Madrid

Miguel Ángel Santalices
Miguel Santalices recibió el Trofeo Galleguidad de la Orden de la Vieira.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió esta tarde en Madrid el Trofeo Galleguidad, en la modalidad de persona jurídica, otorgado por la Orden de la Vieira a la Cámara gallega como reconocimiento a sus más de cuatro décadas de historia, por tener siempre presente a emigración gallega y por la estrategia de apertura a la sociedad que impulsa nos últimos años.

Santalices Vieira agradeció la distinción en el nombre de todos los integrantes del Parlamento de Galicia –los actuales y cuantos formaron parte del Parlamento desde su constitución– e hizo un recorrido por la historia del Legislativo gallego, desde su primera sesión, el 19 de diciembre de 1981, en el Pazo de Xelmírez.

La Orden de la Vieira celebró su LV Capítulo General el pasado 25 de marzo en Madrid y a la ceremonia asistieron unas 230 personas. Se entregaron las distinciones Madrigallegos de Oro y se invistieron nuevos cofrades en un acto en el que se reconoció especialmente el talento femenino gallego.

Miguel Ángel Santalices
El presidente del Parlamento de Galicia en el Centro Gallego de Madrid.

Por otro lado, el día anterior, el presidente del Parlamento de Galicia fue nombrado presidente honorario del Centro Gallego de Madrid. En su intervención, Santalices señaló que “la Galicia actual no puede entenderse sin la emigración, un fenómeno de proporciones colosales, con una tasas migratorias solo superadas por las de Irlanda”.

Para el presidente del Parlamento de Galicia “detrás del concepto genérico de emigración hay personas reales que viven y que se yerguen cada día rememorando sus orígenes, a cientos o miles de kilómetros de distancia del lugar en el que vieron las primeras luces”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *