Presidencia destina 300.000 euros a las acciones para visibilizar las oportunidades de Castilla y León para atraer talento exterior

A través del protocolo de actuación firmado con las organizaciones sindicales y empresariales

Junta de Castilla y León
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, informó sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno del 7 de noviembre.

La Consejería de la Presidencia de la Junta potenciará la visibilidad de las características de Castilla y León para retener y atraer talento y favorecer la actividad económica con 300.000 euros. Esta inversión fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión del 7 de noviembre.

Se trata de una actuación en colaboración con las organizaciones representativas de los trabajadores y los empresarios, para trabajar de forma conjunta en un futuro de progreso y bienestar para los ciudadanos y que surge del protocolo firmado con la Consejería de Presidencia el pasado mes de octubre.

Con estos acuerdos se realizarán acciones de apoyo individual, asesoramiento, información y, en su caso, acogida, dirigidas a emprendedores, profesionales, empresas y trabajadores que tengan interés en establecerse en Castilla y León. Además, apoyarán su labor de comunicación mediante la elaboración de guías con información sobre ayudas e incentivos para empresarios y personas trabajadoras que deseen instalarse en Castilla y León, favoreciendo, de forma especial, el retorno de ciudadanos que se hayan visto en la necesidad de emigrar a otras comunidades autónomas y otros países. Por último, las organizaciones involucradas, CEOE, UGT y CCOO se comprometen a realizar diferentes campañas de difusión a través de las redes sociales de todas las diferentes líneas de ayudas o incentivos para este propósito.

De forma práctica y concreta, las acciones de comunicación social irán destinadas a favorecer la implantación y el crecimiento de empresas, el fomento del empleo por cuenta propia y ajena, la formación en el empleo, o la adquisición o alquiler de viviendas. Además, se dará importancia a la difusión de las importantes prestaciones y servicios a la ciudadanía que tiene Castilla y León en ámbitos como la educación, la sanidad o los servicios sociales, así como las circunstancias de estabilidad que genera el Diálogo Social en la Comunidad y las políticas públicas implantadas en un marco de consenso y acuerdo entre el Gobierno autonómico y los representantes de los empresarios y los trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *