Presentan un libro sobre la historia del Club Villarino de La Habana

La obra quiere servir de conmemoración del centenario de esta entidad y está editada por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED Zamora

Acto de presentación del libro sobre la historia del Club Villarino.

El Centro Asociado a la UNED de Zamora acogió el pasado 30 de septiembre la presentación del libro Un siglo de una asociación resistente: el Club Villarino de La Habana (1919-2019). Se trata de un trabajo realizado por Juan Andrés Blanco Rodríguez, Rubén Sánchez Domínguez y Arsenio Dacosta y editado por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa y el Club.

Con esta obra se pretende conmemorar el centenario de la creación de esta asociación que agrupa a los emigrantes y sus descendientes originario de la localidad salmantina de Villarino de los Aires. En la obra se puede encontrar un recorrido detallado por la historia de esta entidad que se mantiene en activo y que cuenta hoy en día con unos 300 socios, en su inmensa mayoría descendientes de emigrantes nacidos ya en la capital cubana, como destacó el director del centro de la UNED Zamora, Juan Andrés Blanco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *