Presentan en La Habana un libro que rescata la tradición culinaria española y su vinculación con la cubana

Su autor, el reputado chef español radicado en Cuba, Miguel Ángel Jiménez, trabaja por rescatar y mezclar la gastronomía de España con la de la isla de Cuba

El chef Miguel Ángel Jiménez.

Titulado Chefarándula, raíces que unen dos culturas, el libro escrito por Miguel Ángel Jiménez fue presentado en formato digital en la Sala de Prensa del Hotel Nacional de Cuba. El texto fue elaborado en conjunto con la escritora cubana Susana Camino como libro de recetas, elaboradas con varios artistas cubanos durante los primeros meses de la cuarentena. “Fueron emisiones en directo que trasmitimos por las redes sociales en los cuales yo cocinaba junto a los músicos, directores de videoclips, actores, y esas experiencias podrán encontrarlas en mi primer libro”, señaló el autor.

Con el prólogo de Lis Cuesta, presidenta del Comité Organizador del Taller Gastronómico Internacional ‘Cuba Sabe’’ el libro cuenta con 25 recetas elaboradas por Miguel Ángel Jiménez junto a casi 50 invitados.

Publicado por la editorial Ediciones Cubanas recoge recetas que unen de alguna manera la tradición culinaria española con la cubana.

En esta oportunidad el libro se ha vendido en formato digital en las plataformas nacionales e internacionales y próximamente se presentará en formato impreso en las tiendas Artex. Su presentación se espera para la venidera Feria del Libro de la Habana que se celebrará en febrero del próximo año.

Ediciones Cubanas confió en el proyecto del chef español y trabajó junto a la editorial española Disset. Serán 5.000 ejemplares en formato físico. “Son varios ingredientes en un solo texto: anécdotas, experiencias, mi punto de vista sobre los artistas, el de ellos sobre mí, el momento de preparar el plato, y luego tenemos la receta” indicó el chef español. Procuramos que participen personalidades del mundo de la cultura: músicos, actores, diseñadores.

El destacado chef español, Miguel Ángel Jiménez, radicado en Cuba ha definido su amor por la cocina como su presente y su futuro, pero algo que jamás imaginó fue vivir en Cuba y protagonizar un programa de cocina que nombró ‘Sabe a Chef’’, que se trasmite todos los domingos por la televisión cubana.

Con sus 40 años, Miguel Ángel acumula en su historial el mérito de ser el chef ejecutivo del grupo Iberostar, y también dejó su huella en las cocinas de los hoteles de la cadena Meliá Habana. Trabajo además en los principales hoteles de Cuba entre ellos el Riviera.

Su nombre ha aparecido entre los principales ponentes de eventos culinarios a nivel nacional e internacional como Gastrocult y FITCuba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.