Presentan en La Habana el libro ‘Entre bambalinas’ de Carmen Almodóvar

La obra recoge todo el acontecer teatral en la capital cubana entre 1937 y 1958

Carmen Almodóvar con un ejemplar de su nueva obra.

En el marco de las celebraciones por el 40 Aniversario de la Revista Tablas se presentó el pasado 20 de enero en la sede de esta publicación en La Habana el libro Entre bambalinas. Comedias y dramas en la capital (1937-1958) de Carmen Almodóvar.

La presentación, muy emotiva, corrió a cargo del actor e investigador Carlos Padrón, prologuista de la obra, quien estuvo acompañado por la propia Almodóvar y por el presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Entre bambalinas es continuación de ¡Arriba el telón! Escenarios habaneros que fue publicado por la Editorial Pueblo y Educación en 2019. Ambos libros recogen la dedicación de su tiempo y el desvelo inapreciable al registro del acontecer teatral.

Según Carlos Padrón, “en el presente libro, escrito con la confianza que suelen tener los historiadores en el ejercicio de la memoria y la comprobación documental aflora también la pasión de esta singular mujer por una expresión artística que, al igual que la literatura, las artes visuales y la música, mueve en lo más íntimo nuestros sentidos, invita a la reflexión y nos permite soñar”.

“Afortunadamente, la juventud de la Dra. Almodóvar transcurre en años en que el teatro dramático cubano parece despertar de una larga modorra y comienza a desembarazarse de atávicos ropajes. Pero no se piense que es un libro solo de memorias. La precisión en el manejo de fechas, títulos, autores, intérpretes, decorados, música, reacciones de la crítica especializada, que le otorga valor historiográfico, compone también su riqueza, así como el terso lenguaje coloquial, con que está escrito, garantía de un seguro disfrute”, añadió.

La autora firmando algunos ejemplares tras la presentación.

La presentación culminó con la entrega gratuita por la Casa Editorial Tablas-Alarcos de ejemplares del texto.

Carmen A. Almodóvar Muñoz graduada en Filosofía y Letras, en la Universidad de La Habana, posee la categoría científica de doctora en su especialidad. Es una educadora con una vasta trayectoria, tanto profesional como científica, y gracias a sus estudios e investigaciones es una creadora literaria reconocida. Posee numerosas publicaciones en revistas y ha realizado varios libros muy significativos para el rescate de la cultura cubana, en sentido general. Además, es una destacada figura de la colectividad española en el país.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *