Presentan el Carné Xove a las instituciones gallegas en Uruguay

La delegada de la Xunta en el país, Elvira Domínguez, explicó a los directivos de las entidades de la emigración los beneficios de este documento para los jóvenes gallegos en el exterior

Elvira Domínguez
Elvira Domínguez junto a Martín Rodríguez Caridad en un momento de la sesión.

La Federación de Asociaciones Gallegas (FAG) del Uruguay fue informada en la delegación de la Xunta de Galicia sobre el Carné Xove, un beneficio que es informado para jóvenes gallegos de la diáspora menores de treinta años con descuentos en varios comercios adheridos.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado 6 de marzo en una reunión donde asistieron presidentes de todas las instituciones gallegas de Montevideo. La delegada del Gobierno gallego en Uruguay, Elvira Domínguez, junto al presidente de la FAG, Martín Rodríguez Caridad, explicaron de qué se trata la novedosa propuesta.

El Carné Xove es una tarjeta personal para la juventud gallega que expide la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social e Xuventude. Con ella los usuarios pueden acceder a un listado de descuentos y ventajas en múltiples entidades y establecimientos en Galicia, en el resto de las comunidades autónomas y en cerca de 40 países europeos adheridos al programa Carné Joven Europeo.

FAG
Directivos de las entidades gallegas que acudieron a la Delegación de la Xunta en Montevideo.

Domínguez informó a los directivos de las instituciones comprometiéndoles a trasladar a los jóvenes de sus instituciones este nuevo beneficio que ofrece la Xunta para los gallegos de 12 a 30 años de edad.

Cabe recordar que en 2021 la Xunta de Galicia envió el Carné Xove a los hogares de todas las personas potencialmente usuarias, más de 400.000 jóvenes de la comunidad.

Tras este envío masivo, se realizan dos envíos anuales cada año a menores de 12 años, con el objetivo de que toda la juventud tenga un acceso rápido y gratuito al Carné Xove.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.