Preguntan al Gobierno en el Senado cómo piensa responder a las protestas del personal laboral del Servicio Exterior

El Colectivo Emigrante Aragonés se solidariza con el colectivo

El senador valenciano de Compromís, Carles Mulet, presentó el pasado 6 de abril en la Cámara Alta una iniciativa para que el Gobierno de España explique cómo va a responder a las denuncias públicas hechas desde la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) sobre la “continua degradación del Servicio Exterior español”. El senador Mulet ha citado las expresiones realizadas por el ADE relativas a los “recientes conflictos laborales surgidos en diferentes embajadas y consulados generales”.

En concreto, Mulet ha presentado una pregunta al Gobierno para que informe cómo tiene previsto dar respuesta a las múltiples protestas y demandas que se están desarrollando actualmente en varios consulados y embajadas de España.

La Embajada de España en el Reino Unido y los consulados españoles en Londres, Manchester y Edimburgo se encuentran en huelga por tiempo indefinido a causa de la protesta que realiza el personal laboral de dichas representaciones diplomáticas. Los trabajadores del Servicio Exterior español reclaman desde el Reino Unido una actualización salarial después de más de trece años de congelación.

Recientemente, el personal del Consulado español en Sidney se ha sumado a las medidas de protesta ante la pérdida de poder adquisitivo por la misma causa que sus colegas en el Reino Unido ante un escenario creciente de inflación en casi todo el mundo.

Por otro lado, el Colectivo Emigrante Aragonés (CEA) ha expresado su solidaridad con el personal laboral del Servicio Exterior que exige una actualización de sus salarios. “Las demandas del personal del Servicio Exterior y de la ADE deberían encontrar una respuesta por parte del Gobierno español. En la actual situación, el conjunto de servicios que prestan diplomáticos y personal de embajadas y consulados de España pueden verse afectados lo cual requiere buscar soluciones consensuadas, escuchando las justas demandas del personal en huelga”, señalan desde CEA en un comunicado firmado en Buenos Aires.

UN comentario en “Preguntan al Gobierno en el Senado cómo piensa responder a las protestas del personal laboral del Servicio Exterior

  1. Los colectivos del Servicio Exterior que protestan no creo que pertenezcan, precisamente, a la ASOCIACIÓN DE DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES. No todo el personal que trabaja en una Embajada/Consulado es diplomático.
    Las personas que está en huelga más bien serán personal laboral contratado local. Gran parte de los conflictos de las Representaciones diplomáticas españolas vienen causados, precisamente, por la prepotencia y autoritarismo con el que se manejan por el mundo los señores diplomáticos.
    Creo recordar haber leído en España Exterior que también el personal de la Embajada en Berlín había iniciado paros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *