El PP no logra sumar un escaño más por Girona

Los populares tendrían que haber conseguido al menos 532 votos y solo lograron 275 entre los residentes en el exterior por esta provincia

Era complicado que el Partido Popular lograse arrebatar un escaño a Junts en la provincia de Girona tras el escrutinio del voto exterior que tuvo lugar el viernes 28 de julio y finalmente no lo ha conseguido. La diferencia en el último escaño tras la jornada electoral del 23-J fue de 363 votos a favor de Junts frente el PP.

Para que se diese el cambio de escaño, los populares tenían que obtener el voto exterior una diferencia respecto a Junts superior a la suma de esos 363 votos más 0,5 votos por cada uno de Junts. Y no fue así. Los populares obtuvieron 275 sufragios de los votantes CERA en esta provincia y Junts 336. Para que se hubiese producido el cambio, el PP tendría que haber sumado 532 sufragios, en vez de los 275 que obtuvo.

En esta provincia, el PSOE fue el partido más votado, con 726 sufragios, seguido de Junts, con 336, ERC, con 300, y el PP con 275.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.