Posponen de nuevo la asamblea del Centro Gallego de Buenos Aires para dar tiempo a los posibles oferentes a presentar sus propuestas

Actualmente existen entre dos y cuatro empresas interesadas en gestionar el hospital

Moyano aseguró que hay entre dos y cuatro interesados en gestionar el hospital del Centro Gallego.

El interventor del Centro Gallego de Buenos Aires, Martín Moyano Barro, pospuso una vez más la asamblea de representantes de socios en la que se iba a decidir la posible venta del inmueble y la cesión de la gestión del hospital de la institución con el objetivo de brindarles a las empresas interesadas más tiempo para presentar sus propuestas a la comisión negociadora que integran las agrupaciones políticas de la entidad.

Según el edicto publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con firma de Moyano el lunes 11 de febrero de 2019, fecha en la que debía haberse realizado la asamblea, los motivos de su suspensión “se encuentran fundados en razón de la situación macroeconómica general y del sector en particular, sumados a las dificultades propias de la entidad, motivando ello que los eventuales oferentes solicitaron un plazo mayor para la presentación de las ofertas para la adquisición del inmueble sito en la Av. Belgrano 2199, CABA y sus anexos y a fin de que los representantes cuenten con toda la información previa al debate”.

Según le aseguró el propio Moyano al presidente electo del Centro Gallego, Ramón Suárez, en una entrevista que le realizó para su audición ‘Con Vos’, actualmente existen entre dos y cuatro empresas interesadas en gestionar el hospital.

“Juzgamos oportuno y conveniente permitir a la comisión negociadora que se pueda reunir con la totalidad de los oferentes y organizar la presentación de las propuestas para que puedan ser tratadas por la asamblea”, afirmó Moyano Barro.

Tres puntos

En ese sentido, explicó que dichas propuestas deben centrarse en tres puntos fundamentales: cuál es la oferta que se le hará a la institución para asegurar la prestación médica de los socios del Centro Gallego; cuál es la oferta que se le hará a los trabajadores para que puedan ser transferidos a la nueva sociedad que gestione el hospital y, por último, especificar la modalidad de gestión con la que la empresa pretende tomar posesión (que puede abarcar desde el gerenciamiento del hospital solamente hasta la compra del inmueble de la institución).

“Nosotros entendemos que hay entre dos y tres oferentes, quizás cuatro, interesados en la gestión del hospital y nos pareció que había que poner una serie de reglas para poder transparentar la forma en la que finalmente estas empresas formulen algún tipo de oferta”, aclaró Moyano Barro.

En la misma tónica, el interventor añadió que, como el futuro de la entidad, tanto jurídico como institucional, debe estar en manos de los representantes de los socios, va a instar a los posibles interesados a que antes del 1 de marzo se reúnan con la comisión negociadora para que puedan presentar sus ofertas y tomar conocimientos de los puntos que la asamblea estableció en diciembre de 2017 como mandatorios para que cualquier propuesta sea aceptada.

Nueva asamblea más allá del 1 de marzo

Moyano Barro admitió que aún no hay una fecha prevista para la realización de la asamblea pospuesta, pero aseguró que luego del 1 de marzo, una vez presentadas todas las ofertas, los representantes de los socios tendrán toda la información necesaria en la mano para que la asamblea pueda sesionar y decidir el futuro del Centro Gallego.

Respecto a la situación de los trabajadores, adelantó que ya se están realizando, con recursos propios del hospital, los exámenes pre ocupacionales a fin de poder permitir la evaluación desde el punto de vista técnico profesional del personal de planta permanente que sería transferido una vez concretado el traspaso de la gestión; asimismo, informó que en la actualidad solo se están brindando los servicios básicos a los asociados, y que las urgencias se cubren a través de prestadores tercerizados, previa derivación por guardia.

No asumirá la presidencia hasta que no haya oferta concreta

Por su parte, Suárez volvió a expresarle a este medio que no asumirá la presidencia del Centro Gallego hasta que no haya una oferta concreta que resuelva la situación de la deuda con los trabajadores del hospital, tanto con los que están hoy en actividad como con los que se acogieron al retiro voluntario: “Además de los cinco meses que se les adeudaban cuando asumió la intervención hace seis años y que nunca les pagaron, en el último año y medio esa deuda se fue agrandando porque sólo recibieron pagos parciales y de un valor muy pequeño en relación a sus sueldos; hoy su situación es mucho peor que cuando se desplazó a las autoridades conformadas por los socios de la institución para ser reemplazadas por la intervención, y, por lo tanto, nada justificaría que los socios reasumamos esa conducción hasta que esto no se resuelva”.

5 comentarios en “Posponen de nuevo la asamblea del Centro Gallego de Buenos Aires para dar tiempo a los posibles oferentes a presentar sus propuestas

  1. Llama la atención que está parrala lleva más de 1 año y no se menciona a las supuestas empresas para que los socios, independientemente busque los antecedentes imprescindibles sobre situación financiera de las supuestas empresas interesadas. Los plazos para asumir la conducción caducaron. No sirven otros argumentos que se pretenden esgrimir. Los empleados no cobran y los socios pagan y no reciben prestaciones médicas.

  2. En un todo de acuerdo con Ivo, somos totalmente desconsiderados tanto de la Intervención que no nos notifica quienes son los interesados y cuales son las reales expectativas a las que podemos aspirar como también lo somos de los representantes los cuales nunca nos comunicaron el porque de sus decisiones ni nos convocaron para conocer nuestra opinión antes de tomarlas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.