Por primera vez una mujer preside el Consejo de Residentes Españoles de Venezuela

Isabel Jara Noda, representante de la lista ganadora Coalición Canaria de Venezuela

Isabel Jara Noda, en el centro de blanco, con el resto de miembros del CRE de Venezuela.

Por primera vez en Venezuela, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en el país estará dirigido por una mujer, Isabel Jara Noda, representante de la lista ganadora de las elecciones, Coalición Canaria. Jara, designó como secretaria de esta instancia a Ana María Navarro Rodríguez.

Los consejeros del CRE con los representantes diplomáticos españoles en Venezuela.

La constitución del CRE se realizó esta semana en la sede de la Cámara Venezolana Española de Comercio (Cavespa), con la participación del encargado de Negocios de la Embajada de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo, y la reunión estuvo encabezada por el cónsul general en este país, Juan José Buitrago de Benito. Estuvieron presentes también, el cónsul adjunto, Mario Crespo, y el consejero Comercial de la Embajada, Sergio Atance.

En el comunicado emitido por los nuevos consejeros del CRE de Venezuela enviaron un “saludo de homenaje a todos los españoles que participaron en las elecciones, quienes en algunos casos pasaron horas para poder ejercer su derecho al sufragio, respaldando así a la voz de los españoles en Venezuela, que es la esencia del Consejo de Residentes Españoles”.

Intervención de Juan Fernández Trigo.

Además de Isabel Jara y Ana María Navarro, el CRE quedó constituido por Manuel Vicente Rodríguez Álvarez, Juan Antonio García García, José Manuel Francisco Hernández, Javier Medina Padrón, José Antonio Alejandro González, Roberto González Pérez, Javier Pérez Parejo, Christian González Nogueira, Óscar L. Vila Martínez, Miguel Ángel Bobes García, Carlos José Carreira Quintas, Lorenzo Javier Rolo Afonso y Edgar Benaím Carciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *