Ponen en marcha la web ‘Españoles en Cuba: Archivo de la Emigración’

Iniciativa impulsada por la Embajada de España en La Habana

Presentación de la web.

La Embajada de España en La Habana presentó en el nuevo sitio web Españoles en Cuba: Archivo de la Emigración, a la que ya se puede acceder a través de la dirección de internet https://archivoemigracion-espcuba.com.

El acto realizado en la Embajada contó con la presencia del máximo representante diplomático, el embajador Ángel Martín, quien destacó la importante de este proyecto para ampliar el conocimiento de los vínculos más entrañables entre ambos países.

Los autores del sitio web explicaron cómo se facilita la consulta a una amplia muestra de documentos manuscritos, impresos y fotográficos generados por naturales de todas las regiones españolas integrados a la población cubana desde inicios del siglo XX hasta el presente.

La web también cuenta con secciones con grabaciones de testimonios autobiográficos y otra dirigida a difundir las fuentes de información disponibles en la mediateca de la Embajada de España, entre otros recursos informativos que conforman una novedosa perspectiva multidisciplinar.

En el acto, además del embajador Ángel Martín, intervinieron también los presidentes del Consejo de Residentes Españoles (CRE), de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y de la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP), así como un representante de la Fundación Fernando Ortiz coincidiendo todos ellos en que esta iniciativa ofrece muchas posibilidades de intercambio de información y experiencias sobre la presencia española en la sociedad cubana y el devenir del país.

2 comentarios en “Ponen en marcha la web ‘Españoles en Cuba: Archivo de la Emigración’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *