Podemos ve con preocupación la intención del Gobierno de recortar las ayudas a los centros y asociaciones españolas en el exterior

“Confiamos en que el carácter progresista del Ejecutivo de coalición predomine sobre las lógicas de recortes que nunca han traído nada bueno a nuestra sociedad”, manifestaron las agrupaciones del partido en Latinoamérica

Podemos ha manifestado su preocupación ante la intención del Gobierno de recortar las ayudas a los centros y asociaciones de españoles en el exterior. Así lo han manifestado en un comunicado los círculos de Podemos en Argentina y en Latinoamérica. “Vemos con suma preocupación la intencionalidad del gobierno de España de realizar recortes en las ayudas a los centros y asociaciones españolas del exterior”, afirman.

Consideran que el entramado social del colectivo emigrante está “íntimamente relacionado con estos centros” y, aunque reconocen que es necesario “transparentar y democratizar su funcionamiento”, no dejan de ser “lugares de referencia” para muchos emigrantes, “lugares donde compartir inquietudes, donde propiciar encuentros y donde sentimos que seguimos formando parte de una comunidad aun estando a miles de kilómetros”, añade el comunicado.

Para Podemos resulta contradictorio que, de realizar esos recortes, “no se tenga en cuenta que somos muchos los que emigramos en busca de mejores oportunidades, y que esa emigración se profundizó en los años más neoliberales que azotaron España”.

El socio de Gobierno de Pedro Sánchez confía en que “el carácter progresista” de la coalición “predomine por sobre las lógicas de recortes que nunca han traído nada bueno a nuestra sociedad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *