Pintadas amenazantes en la Agrupación Cultural Galega Saudade de Barcelona

El presidente de la entidad tiene claro que se trata de los radicales independentistas y es la cuarta vez que sufren un acto de este tipo

Así apareció la fachada de la Agrupación Cultural Galega Saudade de Barcelona.
Otra vista de las pintadas.

La madrugada del día de año nuevo pintaron varios mensajes amenazadores en la fachada de la Agrupación Cultural Galega Saudade ubicada en la calle Chapí, en el barrio de Horta de la ciudad de Barcelona. El presidente de la entidad, Eduardo Méndez, un lucense que lleva 57 años en la ciudad, tiene claro que se trata de una agresión de los CDR, los radicales independentistas.

Afirma, en declaraciones a La Voz de Galicia, que es la cuarta vez que les pasa y que todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando el entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, organizó una reunión de partido en las instalaciones de este centro gallego durante los disturbios que se produjeron tras conocerse la sentencia del ‘procés’. En aquella ocasión, Rivera tuvo que salir escoltado del local.

Méndez explica que en la entidad “somos apolíticos” y que por la agrupación han pasado políticos de todo tipoy de todos los partidos, incluidos Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Desde la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia se han puesto en contacto con Méndez para ofrecerle su apoyo al mismo tiempo que han expresado su rechazo contra este tipo de actuaciones.

La entidad agrupa a unas 450 familias, la mayoría de origen gallego, y ofrece variadas actividades durante todo el año, incluidas clases de gaita y baile gallego. Eduardo Méndez señala que su relación con las instituciones catalanas es buena y que tras este último ataque contra la entidad han recibido llamadas de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de políticos del PSC, del PP y de Ciudadanos, pero ni una sola llamada desde la Generalitat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *