Pesar entre la colonia española en La Habana por el fallecimiento de Marta Acevedo Badías

Durante una década presidió la Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín de La Habana

Marta Esperanza Acevedo Badías.

La colectividad española en Cuba recibió con hondo pesar la noticia del fallecimiento de la hija de emigrantes Marta Esperanza Acevedo Badías, de padre asturiano y madre vasca.

De profesión profesora, se vincula a las sociedades asturianas y gallegas desde el año 1954 y trabaja con la Federación Española de Cuba desde su fundación. Asume la presidencia de Taboada, Chantada y Puertomarin, en el año 2007 hasta el año 2016 a la que pertenecía desde el año 1956, por decisión propia.

Ostentaba los Reconocimientos Ildefonso Diéguez Vázquez de la Sociedad Taboada, Chantada y Puertomarin, y el Ramón Álvarez Quilos, de la Sociedad Unión de Baleira. Fue nombrada presidenta de honor de ambas sociedades en reconocimiento a su ardua labor por la sostenibilidad de ambas instituciones.

Tuvo filiación a varias Sociedades Gallegas y Asturianas en las que trabajó denodadamente. En su vida laboral se destaca su trabajo durante años en la habanera tienda insignia El Encanto hasta qué ocurrió un incendio producto de un sabotaje que destruyó la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *