Pesar entre la colonia en La Habana por el fallecimiento de Mónica Fernández

Con 96 años, era una de las socias más longevas de Progreso de Coles y de la Sociedad Casina de la capital cubana

Mónica Fernández recibe un reconocimiento de la Sociedad Progreso de Coles.

La comunidad española de La Habana ha recibido con profundo pesar la noticia del fallecimiento el pasado 16 de septiembre de Mónica Fernández Martínez la más longeva y una de las más antiguas asociadas de la Sociedad Progreso de Coles, así como de la Sociedad Casina de La Habana.

Nacida el 26 mayo de 1924 en Campos de Caso, Asturias, Mónica, con sólo un año de edad, emigró hacia La Habana junto a su familia.

De pequeña estudió en un convento católico que tuvo que abandonar a los once años de edad para dedicarse al cuidado de sus hermanos menores, al quedar huérfana de madre y de este modo apoyar a su padre. Tuvo tres hijos y siete nietos los cuales crió con amor de madre y a quienes siempre apoyó en los años de dificultades económicas.

Desde muy joven se integró en la actividad asociativa de la colectividad española como miembro de la Sociedad Progreso de Coles y de la Sociedad Casina de La Habana participando hasta el último momento de su vida en todas sus actividades sociales y romerías a pesar de su avanzada edad.

Al cumplirse el centenario de la fundación de la Sociedad Progreso de Coles en el 2010 a Mónica le fue entregado el Diploma conmemorativo por su actividad asociativa.

El 21 de septiembre de 2019 al conmemorarse el Día del Emigrante Asturiano, Mónica fue agasajada con un reconocimiento especial “por su labor durante 80 años”.

Alegre y entusiasta, Mónica deja un profundo vacío tanto en su inmensa familia como en el medio asociativo español, que ha profesado su hondo pesar por su partida física y rinde homenaje a la memoria de su veterana socia.

UN comentario en “Pesar entre la colonia en La Habana por el fallecimiento de Mónica Fernández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *