Pesar entre la colonia en La Habana por el fallecimiento de Francisco Avena Graciano, presidente de la Sociedad Concepción Arenal

Dedicó toda una vida a la colectividad española en Cuba

Francisco Avena Graciano.

La comunidad española en La Habana se encuentra de luto al conocer la noticia del fallecimiento el pasado 19 de mayo de Francisco Avena Graciano quien hasta febrero del presente año ejerció, durante 36 años, como presidente de la Sociedad Estudiantil Concepción Arenal. En el momento de su fallecimiento ocupaba, por su estado de salud, el cargo de vicepresidente de dicha entidad. Su cadáver fue expuesto en la otrora funeraria Rivero, sita en la intercepción de las calles Calzada y 2 del Vedado.

Francisco Avena nació el 8 de diciembre de 1937 y dedicó toda una vida al asociacionismo español en Cuba. Fue vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, además de presidente de una de las asociaciones españolas con más relevancia. Fundada el 9 de julio de 1917 llegó a contar con más de 600 asociados.

Es de obligada mención el Plantel de Enseñanza Primaria Concepción Arenal de La Habana, al cual Francisco Avena siempre prestó permanente y especial atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *