Peritos judiciales señalan a Adif en su informe sobre el accidente de tren de Adamuz

Por un defecto en la vía del que la empresa pública responsable de la infraestructura ferroviaria tenía constancia desde octubre de 2025

Los peritos judiciales designados por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Montoro (Córdoba), que lleva la causa del siniestro ferroviario de Adamuz que el 18 de enero causó la muerte de 46 personas y más de 120 heridos, señalaron que un “defecto de nivelación” detectado en “octubre de 2025”, un ‘bache’ de 6,4 mm en el carril derecho de la vía 1, por donde circulaba el Iryo que se dirigía a Madrid procedente de Málaga y que luego chocaron con el Alvia que se dirigía a Huelva, pudo contribuir a la rotura de la vía.

Y de ese defecto tenía constancia Adif, la empresa pública responsable de la infraestructura ferroviaria, al menos desde octubre de 2025.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *