Perestelo plantea la relevancia del canje del carnet de conducir con Venezuela en el foro de debate sobre políticas de retorno

Pidió al Gobierno central un esfuerzo en la agilización de la homologación de títulos

José Luis Perestelo
Intervención de José Luis Perestelo en el foro de debate sobre políticas de retorno que se celebró vía telemática.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, José Luis Perestelo, intervino en el foro de políticas de retorno para destacar que un tema importante que afecta a los canarios que quieren retornar desde Venezuela es el del canje del permiso de conducir.

Recordó que es en ese país donde reside el mayor número de emigrantes de las Islas y que existen serios problemas para el canje del permiso de conducción venezolano en España. Un asunto muy relevante, señaló, por la importante vinculación de Canarias con Venezuela.

Por otro lado, insistió en la necesidad de agilizar la homologación de títulos. “Habría que hacer un esfuerzo desde el Gobierno de España para agilizar esa tramitación de manera que podamos facilitar ese retorno a esos jóvenes que son gente emprendedora, gente preparada que quiera incorporarse a nuestra sociedad”.

Perestelo señaló algunas de las medidas a favor del retorno y la emigración que se desarrollan desde Canarias y también destacó el papel de los medios de comunicación especializados en la difusión de las políticas hacia los residentes en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.