Pedro Sánchez y Pablo Casado hablan sobre la eliminación del voto rogado

Fue uno de los asuntos tratados en una conversación telefónica entre ambos líderes en la que también abordaron la renovación de importantes instituciones

Encuentro entre Pablo Casado y Pedro Sánchez el pasado mes de septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantuvieron el pasado 17 de febrero una conversación telefónica en la que abordaron la renovación del voto rogado y la reforma de la ley electoral en lo referente al ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. En la charla también hablaron sobre otros asuntos de actualidad política como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, del Defensor del Pueblo y del Consejo de Administración de RTVE.

“El presidente Sánchez y el líder del PP han hablado entre otras materias de la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado, tales como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior”, dice Moncloa tras la conversación entre Sánchez y Casado.

“Pablo Casado ha reiterado sus condiciones para el reforzamiento de la independencia de los órganos constitucionales, la neutralidad de los medios públicos y el consenso para la reforma de la ley electoral”, señala la nota oficial del PP.

3 comentarios en “Pedro Sánchez y Pablo Casado hablan sobre la eliminación del voto rogado

  1. También tendrían que tratar el tema la ley de nacionalidad que Pedro Sánchez lo había manifestado que estaba a favor, y lo dijo en varias oportunidades e inclusive x zoom en el local del PSOE de BS As

  2. Es muy importante la eliminación del voto rogado pero llevamos 10 largos años de sufrimiento separados de nuestros hijos por la injusticia de no reconocer a nuestros hijos mayores de edad en la lay 57/2007 deje atrás un trozo de mi corazón cuando salí de mi país solo con mis dos hijos menores y deje a mi hija q x ser mayor de edad no pudo ser ciudadana,Sr presidente está fue una de las promesas hechas por usted para su elección no lo olvide.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *