Pedro Sánchez reúne la mesa de diálogo con Cataluña

El expresident huido de la Justicia, Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió el pasado 15 de septiembre a la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña en compañía del president de la Generalitat, Pere Aragonès, quien defendió la independencia de la Comunidad y la amnistía para los delitos por el procès soberanista del 1-O mientras que Sánchez le ofreció una negociación sin plazos sobre la situación catalana.

Las delegaciones de ambos gobiernos que asistieron a la cumbre celebrada en Barcelona admitieron tras el encuentro posiciones muy alejadas pero remarcaron la voluntad de hablar.

Por su parte, el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fugado de la justicia española desde octubre de 2017 tras el 1-0, fue detenido el 23 de septiembre en Alghero (en la isla italiana de Cerdeña) cuando iba a participar en unas jornadas por la orden de busca y captura del Tribunal Supremo. Quedó en libertad tras pasar la noche en prisión y deberá comparecer el 4 de octubre para ver si se le traslada a España para que cumpla ante la Justicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *