El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentó el martes 3 de septiembre la denominada Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista. Se trata de un programa de gobierno de 370 medidas con el que el líder socialista pretender lograr el apoyo de Podemos. A la presentación, que tuvo lugar en Madrid, acudieron alrededor de 500 personas, incluido, prácticamente, todo el Ejecutivo
Entre las medidas que incluye el documento está la eliminación del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. En concreto, la propuesta número 216 señala que “eliminaremos el voto rogado en las elecciones autonómicas, generales y europeas, suprimiendo las barreras administrativas hoy existentes para garantizar los derechos y facilitar la participación de la ciudadanía española en el exterior”.
Asimismo, la propuesta número 217 añade que “promoveremos el voto en urna en los lugares donde el número de residentes españoles sea significativo”.
También se hacen varias referencias al fomento del retorno de profesionales españoles. Así, en la propuesta número 295 se indica que “continuaremos con la política de recuperación del personal docente e investigador a través de un Plan estratégico de Retorno para recuperar el talento profesional de los españoles que han tenido que marcharse al extranjero en busca de oportunidades”. También se impulsará el retorno de los profesionales sanitarios, según se indica en la propuesta número 153 y el retorno de jóvenes, en la número 360.
Esperar para ver si todo queda en aguas de borrajas, pues esta promesa ha sido presentada ya varias veces y reclamada por los Consejeros del CGCEE numerosas veces Ya en su dia ( hace ya años) presenté una proposicion que con todo detalle resolvia esta situacion y Zapatero ( entonces) ni me contesto.
Que olvido Sr Sanchez la ley de nietos como quedamos….
y la ciudadania para los hijos mayores de edad no esta en ninguna de las propuestas???
¿Y la ley de nietos?
¿Qué pasa con ls ley de nietos?