El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra en un mensaje en Twitter la aprobación en el Congreso de la reforma del voto exterior y la eliminación del voto rogado.
El titular del Ejecutivo español afirma “prometimos y cumplimos” y resalta que “damos un paso importantísimo” para “acabar con una injusticia democrática”.
Destaca también que “la voz de tantos españoles y españolas en el exterior será, por fin, escuchada sin trabas burocráticas” y finaliza el mensaje afirmando que “el derecho a voto no se ruega, se ejerce”.
Prometimos y cumplimos.
Hoy damos un importantísimo paso para derogar el #votorogado y acabar con una injusticia democrática. La voz de tantos españoles y españolas en el exterior será, por fin, escuchada sin trabas burocráticas. El derecho a voto no se ruega, se ejerce.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 9, 2022
Zapatero, introdujo el voto rogado.
Sanchez discrimina a una parte de los pensionistas españoles residentes en Europa, al no permitirles participar en los viajes del Imserso, por el cambio de los requisitos. Pues hasta el año 2018 siempre pudieron participar en los viajes.
mal ve que puedan segur mandando si los retornados con sus pensiones robadas por la ley discriminatoria del doble pagador y el no reconocimiento de la discapacidad traída de fuera seguimos sin dar el voto a los culpables de nuesta lucha no es justo que despues de 47 años trabajado 43 de ellos fuera te declaren doble pagador por algo que ya has cotizado No con mi voto