Pedro Duque se reúne con la vicepresidenta de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia

El ministro recogió en Malmö el premio Ewora en nombre del presidente Pedro Sánchez

Pedro Duque y Eva Ortega-Paino.

Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, recogió el pasado 13 de mayo en la ciudad sueca de Malmö el premio Ewora (European Women Rectors Association) otorgado a Pedro Sánchez por su trabajo de promoción de políticas de igualdad de género.

Aprovechando su estancia en el país, Duque también se reunió con la vicepresidenta de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES), Eva Ortega-Paino. Duque se interesó por la situación de los científicos en el exterior y por el trabajo que ACES realiza en Suecia para los investigadores y científicos españoles que aterrizan en este país. Ortega-Paíno entregó a Duque la guía que, desde la asociación y en colaboración con la Embajada de España en Suecia, han elaborado con este fin y a la que se puede acceder en este enlace (pinchar aquí).

La entrega del premio Ewora tuvo lugar en la sexta conferencia organizada por esta red de mujeres rectoras europeas, que este año tuvo como sede el sur de Suecia dado que fue este país en donde recayó el premio de la conferencia del año anterior en Lisboa.

El jurado se pronunció a favor de Sánchez por “su trabajo transversal y por apostar y trabajar por la igualdad de género”, según palabras de la ex vicerectora de la Universidad de Castilla la Mancha, Carmen Fenoll.

En palabras de Pedro Duque “es conocida la larga trayectoria del país nórdico con estos objetivos que sirven de ejemplo para nuestros país. España ha apostado por un gobierno principalmente feminista, no solo porque es importante la promoción de políticas de género, sino porque estas mujeres son las mejores preparadas para el puesto”.

Aprovechando la recogida del premio, el ministro Duque tuvo un encuentro bilateral con su homóloga sueca, Matilda Ernkrans, con el fin de promover la colaboración entre ambos países.

El evento contó también con una amplia representación de rectoras y vicerrectoras de distintas universidades españolas y con la presencia del embajador de España en Suecia, Gabriel Busquets.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.