Pastora García dejó su legado en el trabajo y en la danza

Pesar entre la colectividad gallega por el fallecimiento de quien tanto trabajó por Casa de Galicia y por la difusión del baile gallego

Pastora García.

Esta semana comenzó con una triste noticia para la colectividad gallega de Montevideo, se trata de la desaparición física de una reconocida trabajadora de Casa de Galicia, Pastora García, quien llevaba unos años jubilada tras trabajar por más de 40 años en la administración donde llegó hasta los más altos escalones del departamento contable y demás sectores.

Estuvo muy implicada en la vida asociativa de la colectividad gallega en el Uruguay y fue profesora de danzas gallegas y flamenco por muchos años en el Centro Ourensán de Montevideo.

En el Xacobeo 2004 estuvo al frente de la delegación que organizó la Federación de Instituciones Gallegas en el Uruguay junto al Ballet Folklórico Obradoiro de Casa de Galicia y que participó en el Día da Galicia Exterior, en una recordada fiesta organizada por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia.

Sobre este evento, otro funcionario de Casa de Galicia, Ismael Martínez, comentaba acerca de esta presentación que “fue una formidable actuación de ambos conjuntos en el gran escenario montado en la Praza da Quintana, el de la Federación dirigido por Pastora y el de Casa de Galicia por Walter Rico”.

Ya jubilada de su vida profesional, integró la Comisión de Cultura de Casa de Galicia trabajando y aportando toda su experiencia en el ámbito cultural y folklórico de Galicia en Uruguay.

Una gran pérdida para la colectividad gallega en esta ribera del Plata.

UN comentario en “Pastora García dejó su legado en el trabajo y en la danza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.