Pacto con el Estado para distribuir por ley a los menores migrantes

Tras un encuentro con los portavoces parlamentarios, Clavijo destacó el rédito del “trabajo conjunto” desarrollado durante los últimos meses

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, consideró que el acuerdo alcanzado con el Estado para distribuir por ley los menores migrantes representa “el éxito del modo canario de hacer política”. “Es la mejor demostración de los beneficios” que aportan el diálogo y el consenso para resolver los problemas del Archipiélago. Así lo subrayó tras agradecer a los partidos su lealtad a una “voz única de Canarias”. Tras el encuentro mantenido el 19 de marzo con los portavoces parlamentarios Clavijo destacó el rédito del “trabajo conjunto” desarrollado por el Gobierno y los grupos durante los últimos meses.

Una amplia mayoría de los grupos de la Cámara regional respaldaron la fórmula de modificación normativa pactada con el Estado para garantizar por ley la distribución de los menores migrantes no acompañados entre todas las comunidades autónomas. Todos los portavoces, excepto el de Vox, apoyaron la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, al considerarla una vía segura para lograr un reparto solidario y vinculante de los 5.357 niños que Canarias tutela en la actualidad. Clavijo espera que la tramitación de esta reforma legislativa sea “ágil” y pueda materializarse en abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.