Pablo Casado manifestó en Buenos Aires la “necesidad imperiosa” de eliminar el voto rogado

Abogó por la reforma del Código Civil que defendió el PP y que garantizaría el acceso a la nacionalidad de los hijos y nietos comprendidos en los cuatro supuestos que se quedaron fuera de la Ley de Memoria Histórica

Martín Miméndez y Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó en Buenos Aires la “necesidad imperiosa” de eliminar el voto rogado e implementar un sistema que garantice la participación electoral de los ciudadanos españoles que residen en el exterior en las mismas condiciones que quienes lo hacen en España.

Así se lo transmitió al presidente del PP en Argentina, Martín Miméndez, el pasado martes 7 de diciembre en el Club Español de Buenos Aires, en el marco del cocktail de fin de año de la Fundación Pensar, entidad que está muy vinculada con el PRO, el partido político fundado por el ex presidente Argentino Mauricio Macri, organización política que mantiene desde hace muchos años una muy cercana relación con el PP.

“Nuestro presidente está muy en tema respecto a todas las cuestiones que afectan a la colectividad española que reside en el exterior”, resaltó Miméndez en entrevista con España Exterior luego de la realización del acto, al cual asistieron unas cien personas, entre ellas destacados representantes de la colectividad española en Argentina como los presidentes de la Federación de Sociedades Españolas, Benito Blanco; del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, y de la entidad anfitriona, José Benito López Carballedo.

Casado firmó en el Libro de Oro del Club Español de Buenos Aires.

“Casado está convencido de la necesidad imperiosa de eliminar el voto rogado e implementar un sistema transparente, seguro y eficaz que garantice el voto de los españoles que están en el exterior en las mismas condiciones que los españoles que residen en España”, aseguró Miméndez.

Asimismo, explicó que en relación a la ampliación del acceso a la nacionalidad española para los nietos de emigrantes, la posición de Casado va en la misma dirección que el proyecto presentado a comienzos de este año ante el Congreso de los Diputados por la diputada popular Ana Vázquez, que consiste en un paquete de enmiendas a la Ley del Registro Civil mediante el cual se les garantizaría el acceso a la nacionalidad a todos los nietos e hijos de españoles cuyos casos están comprendidos en los cuatro supuestos que no fueron contemplados en la Ley de Memoria Histórica.

Casado, quien recorrió las instalaciones del Club Español de Buenos Aires y firmó su Libro de Oro, se dirigió a la concurrencia luego de la intervención del ex presidente argentino Mauricio Macri. Durante su mensaje resaltó la enorme importancia que tuvo, tiene y tendrá la colectividad española en el pasado, presente y futuro de Argentina y destacó los lazos culturales que unen a ambos países, aunque la mayor parte de su discurso se centró en la importancia de derrotar a los Gobiernos populistas de la región.

4 comentarios en “Pablo Casado manifestó en Buenos Aires la “necesidad imperiosa” de eliminar el voto rogado

  1. Si realmente pretenden contar con la comunidad española en Argentina, reconozcan a esa parte de la comunidad que no puede pero desea formar parte y retiren la enmienda 430. Lo demás, se lo lleva el viento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *