Ópera, moda y gastronomía del Archipiélago conquistan la Casa de Canarias de Madrid

El evento promovido por el presidente de la entidad, Roberto Miño, contó con una amplia asistencia de público

Casa de Canarias de Madrid
Una de las actuaciones.

Lleno absoluto en la Casa de Canarias en Madrid para el evento ‘Fashion Opera’ en la que se han fusionado piezas históricas de la ópera española con un desfile de moda en el que participaron algunas de las marcas más emergentes del archipiélago. El presidente de La Casa de Canarias, Roberto Miño, convirtió por una noche a la llamada cariñosamente ‘embajada de Canarias en Madrid’ en un gran auditorio canario en la capital de España.

El gran tenor canario, Mario Méndez, lideró una función para el recuerdo en la que fue arropado por las grandes sopranos Isabel Lorans, llegada desde el Auditorio Adán Martín para la ocasión, y Vanessa Cera, habituales en templos musicales de referencia como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Auditorio Alfredo Krauss de la capital grancanaria, la Maestranza de Sevilla o Labopéra Hauts de Seine en París.

Con este evento, la Casa se vio obligada a colgar el cartel de lleno debido a la gran afluencia de solicitudes para asistir. Varios días antes de esta jornada, se tuvo que comunicar que no había entradas disponibles.

La Casa de Canarias en Madrid cambió su imagen durante una noche instalando una pasarela y un escenario improvisado para convertirse en un teatro de referencia. Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias, manifestaba que “la principal idea era convertir la Casa en un gran auditorio canario en la capital”.

Apoyo a la cultura

Representantes de todos los ámbitos de la sociedad canaria y a nivel nacional no quisieron perderse este evento sin precedentes. La Casa de Canarias pudo contar con la presencia de referentes de la cultura y la música canaria en Madrid como Caco Senante, uno de los cantantes más universales de las islas, o el polifacético Teddy Bautista, líder del histórico grupo Los Canarios, creador de entre otros musicales “Jesucristo Superstar”.

Entre los asistentes también se encontraba la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Rosa Aguilar, quien mostró a Roberto Miño su afecto y apoyo en el evento; la presidenta de Charter 100, Nardy Barrios, que se desplazó desde Canarias para apoyar el evento, o el filósofo y exministro de Cultura, César Antonio Molina, que quiso ver en directo el resultado de un proyecto innovador y exclusivo nunca antes observado en la capital, como es la fusión de ópera, moda y gastronomía canaria. El empresariado canario también estuvo apoyando la iniciativa contando con la representación de Luis Rodríguez de Rodrigonsa; el CEO internacional del Grupo Matusalem, el canario Yoze Torres, o Mibesan Canarias, liderada por Guillermo García Bello que obsequió a todos los asistentes con un cocktail de productos del archipiélago.

El acto estuvo coordinado por el tenor canario Mario Méndez y Vanessa Cera, promovido y apoyado por el presidente de la casa de canarias, Roberto Miño, en una apuesta más de la institución por apoyar la cultura canaria en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.