El director general de Emigración y Memoria Democrática del Gobierno del Principado de Asturias, Olmo Ron Prada, visitó el pasado 15 de febrero las instalaciones del Centro Asturiano de Madrid en la calle Farmacia número 2 para presentarse e intercambiar opiniones sobre distintos temas con el presidente de la institución, Valentín Martínez-Otero Pérez. La reunión concluyó con la promesa de colaboración mutua.
Tras el encuentro, Olmo Ron afirmó que “impresionante el Centro Asturiano de Madrid. Pude conversar con su presidente Valentín Martínez-Otero y su gran equipo, estoy seguro de que nos quedan grandes proyectos en los que trabajar conjuntamente en un futuro próximo”.
Posteriormente, el pasado 22 de febrero, el director general de Emigración y Memoria Democrática estuvo en los centros asturianos de Tres Cantos, Alcalá de Henares y Alcobendas donde se reunió con los presidentes de las entres entidades, María Jesús Andrés, María José Martínez y Jesús Antonio Uría, respectivamente. Ron destacó la excelente labor que realizan estos centros en la promoción de la cultura de Asturias en la Comunidad de Madrid.