Olmo Ron será el nuevo director general de Emigración y Memoria Democrática del Principado

Renuncia a su cargo de concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón

Olmo Ron
Olmo Ron.

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha decido presentar su renuncia como edil para liderar la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática, dependiente de la Consejería de Presidencia. Su nombramiento está previsto que se apruebe en el Consejo de Gobierno del viernes 20 de enero.

La renuncia, que se produce a poco más de cuatro meses de las elecciones locales, será comunicada de manera oficial al Pleno la próxima semana. La Junta Electoral deberá ahora preguntar al siguiente de la lista electoral si acepta asumir el cargo de edil.

Ron cesará, por tanto, también de su responsabilidad al frente de la sociedad pública municipal Emulsa. Una labor que ha sido cuestionada por la oposición por la gestión del caso del capataz acusado de acoso laboral y sexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *