El Centro Español de Maldonado acogió el pasado 6 de noviembre la jornada de cierre de las 47ª Olimpiadas de Juegos de Salón, con una participación de casi un centenar de divertidos emigrantes y descendientes que sumaron la sexta fecha en el interior uruguayo de la confraternidad de la Liga Española de Deportes.
El Centro Español de Maldonado presidido por Raúl Martínez, junto a sus compañeros de la junta, Miriam Llorente, Azucena Vega, Alfredo Cortina, Juan Arca, Santiago Abasolo y el más veterano de todos, el asturiano Manuel López de 95 años, fueron los que organizaron su hermosa sede para alojar allí la fecha especial de las 47º Olimpiadas de Juegos de Salón de la Liga Española de Deportes.
Los otros responsables fueron los directivos de la Liga que concurrieron, José Vázquez, Vicenta González, ‘Chavela’ Sánchez, Miguel Pérez y la colaboradora Mabel Torres, que llevaron adelante las competencias de los juegos de la rana, al truco, escoba, tute y conga.
Unos setenta jugadores fueron los protagonistas de la sexta fecha especial en el Centro Español de Maldonado, que es el único del interior del país que convoca a la Liga para llevar adelante esta jornada de confraternidad, la que además tiene también su premiación a los ganadores que corre por cuenta de los directivos locatarios.
La fiesta del deporte español se desarrollará el domingo 27 de noviembre al mediodía con una fiesta donde se entregarán los premios a los campeones de la 47ª Olimpiadas de Juegos de Salón de la Liga Española de Deportes del Uruguay.