Olaya Romano celebra el Día de Asturias con los centros de Barcelona y Madrid

La directora general de Emigración y Políticas de Retorno acudió a los actos organizados los días 16 y 17 de septiembre en ambas ciudades

Día de Asturias en Barcelona
Maria Eugènia Gay Rosell, Enrique Delgado, Vicente Díaz y Olaya Romano.

La directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno del Principado de Asturias, Olaya Gómez Romano, participó en las celebraciones del Día de Asturias organizadas por el Centro Asturiano de Barcelona y el Centro Asturiano de Madrid.

El pasado 16 de septiembre, Romano acudió a mediodía al acto institucional de celebración de la fiesta del Principado que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona. El pregón corrió a cargo del popular cantante Vicente Díaz con el título ‘Andanzas de un cantante asturiano’. En representación de la consistorio barcelonés acudió la segunda teniente de alcaldía, Maria Eugènia Gay Rosell.

Luego, los asistentes se desplazaron al Centro Asturiano de la capital catalana, que preside Enrique Delgado, donde se organizó una fabada de convivencia y al finalizar se hizo entrega de los galardones a los socios con 25 años en la entidad y se otorgó la Medalla de Oro del centro al propio Vicente Díaz, “por su trayectoria musical, sus composiciones sencillas y populares, su amplia popularidad en Asturias y su vinculación con la emigración asturiana durante cincuenta años”.

Día de Asturias en Madrid
Celebración organizada por el Centro Asturiano de Madrid con su presidente, Valentín Martínez-Otero en el centro y en la parte izquierda Olaya Romano.

Al día siguiente, 17 de septiembre, Olaya Romano se desplazó a Madrid donde participó en la ‘Romería de la Santina’ organizada por el Centro Asturiano de Madrid en la Quinta Asturias con motivo del Días del Principado. A causa del gran chaparrón que cayó esa mañana en la capital de España, se tuvo que suspender la procesión de la imagen de la Santina y la tradicional ‘puya del ramu’, aunque el resto de actos se celebraron con normalidad.

El pregón corrió a cargo del periodista Carlos Franganillo. También se dirigieron a los presentes el presidente de la entidad, Valentín Martínez-Otero, y la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano.

Unas 300 personas disfrutaron de la espicha que se organizó en el centro asturiano más antiguo de todas las casas regionales, fundando en 1881 y que el 2 de octubre cumplirá 142 años. No faltó el baile a cargo del grupo L’Alborá, la música de la Banda de Gaitas El Centru, las interpretaciones del coro Ecos y la tonada asturiana a cargo de los cantantes Fernando Entrialgo y Manuel Roza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.