Olaya Gómez Romano, nueva directora general de Emigración y Políticas de Retorno de Asturias

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su experiencia laboral está relacionada con esta materia

Olaya Gómez Romano, la nueva directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno de Asturias.

El Consejo de Gobierno de Asturias avanzó, en la reunión del 25 de agosto, en el cierre de su arquitectura institucional con el nombramiento de las personas responsables de 35 direcciones generales, del Instituto Adolfo Posada y de la Agencia de Cooperación. En las próximas semanas, el Ejecutivo culminará la renovación de su organigrama con la designación de los altos cargos pendientes.

La estructura del Gobierno está concebida para responder a los desafíos de la década del cambio. Por ejemplo, el impulso demográfico, la transición ecológica, el fomento del desarrollo científico y el talento, el fortalecimiento de los servicios públicos o el refuerzo de la atención al medio rural, siempre con la creación de empleo de calidad y el crecimiento económico como objetivos prioritarios. Entre otros propósitos, reducirá los excesos burocráticos para la ciudadanía y las empresas, del mismo modo que afianzará la innovación en el sector público.

Fruto de este planteamiento, el Ejecutivo está formado por diez consejerías, el mismo número que el mandato anterior, si bien con una distribución competencial adecuada a los nuevos retos. También contará con siete viceconsejerías y 49 direcciones generales. Los 35 nombramientos aprobados el día 25 se suman a los cuatro correspondientes a la Consejería de Educación, ya despachados días atrás.

Reunión del Consejo de Gobierno que aprobó estos nombramientos, presidida por el titular del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón (al fondo).

Para los asturianos residentes en el exterior y los retornado, destaca la designación como directora general de Emigración y Políticas de Retorno de Olaya Gómez Romano, dentro del organigrama de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, que dirige Gimena Llamedo.

Nacida en Madrid, en 1989, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de esa ciudad y tiene sendos másteres en Marketing Digital y Posicionamiento Web y en Gestión de Redes Sociales.

Desde 2011 hasta 2018 trabajó como redactora en medios de la zona oriental, como el semanario El Oriente de Asturias o la Cadena Ser. De 2018 a 2019 fue presentadora de la sección de Deportes de la Televisión del Principado de Asturias y desde 2019 trabajaba como asistente en el grupo parlamentario Socialista de la Junta General del Principado.

Olmo Ron.

Sustituye en el cargo al hasta ahora director general de Emigración y Memoria Democrática, Jorge Olmo Ron Prada, quien fue nombrado, en esa misma reunión del Consejo de Gobierno, director General de Administración Local, departamento dependiente de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.

Olmo Ron era director general de Emigración y Memoria Democrática desde el 20 de enero de 2023, cuando reemplazó por enfermedad a Begoña Serrano, que lamentablemente falleció el pasado 17 de junio.

UN comentario en “Olaya Gómez Romano, nueva directora general de Emigración y Políticas de Retorno de Asturias

  1. Sr
    . Olaya Gómez Romano Directora General de Emigración y Políticas de retorno de Asturias. Solicito de usted que, por favor, me dé una vía de comunicación con usted o con quien designa. Mi pequeña familia y yo, nacidos en Cuba y con nacionalidad española ( me otorgaron a mi la de origen), nos gustaría entrar en su programa en Asturias.i abuelo nació en Infiesto, La Piloña..Me ha sorprendido agradablemente el carácter de los asturianos. Así era mi padre. Por favor nos gustaría tener los datos, planillas y procedimientos para el retorno. Quedó a su atención con saludos muy cordiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.