Olaya Gómez Romano asiste a la entrega de diplomas del Programa Mentoring de Compromiso Asturias XXI

En esta edición participaron un total de 90 alumnos

Olaya Gómez Romano
De derecha a izquierda, María Antonia Fernández Felgueroso y Olaya Gómez Romano en el acto.

La directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno del Principado de Asturias, Olaya Gómez Romano, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso, asistieron el pasado 4 de julio al acto de entrega de diplomas a los participantes en el Programa Mentoring de Compromiso Asturias XXI (CAXXI). El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

En total fueron 90 los alumnos que recibieron la distinción. Se trata de la primera vez en la historia del programa en la que participa un número tan elevado jóvenes, según indican desde CAXXI. Hasta la fecha, más de 560 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa a lo largo de las quince ediciones anteriores.

El Programa Mentoring cuenta ya con más de 180 mentores entre los que se encuentran 21 nuevos que se incorporaron al Programa en la presente edición y que, en el mes de julio, se incorporarán a la Guía de Mentores de CAXXI.

Olaya Gómez Romano
Los alumnos con los directivos de Compromiso Asturias XXI y autoridades.

Mediante esta actividad, enmarcada dentro de la marca registrada ‘Enfoca Tu Vida’, Compromiso Asturias logra transmitir los valores de la organización entre los que destacan el compromiso con el talento y la proyección de nuestros jóvenes, dos aspectos fundamentales para el desarrollo de Asturias.

Asimismo, gracias a las entidades que colaboran activamente en esta iniciativa –Fundación Caja Rural de Asturias, Universidad de Oviedo, Cátedra Medialab, Eulen Flexiplan, The Chemours Company, Ontier y Total Energies– se consigue conectar el talento intergeneracional, la experiencia y el conocimiento de los mentores con los jóvenes a través no sólo de las sesiones individualizadas de asesoramiento, sino también a través de píldoras y talleres complementarios. Con ello, se refuerza e impulsan el desarrollo de competencias que ayudarán a los jóvenes universitarios en desarrollo profesional y asimismo, a encauzar su futuro laboral, señalan desde CAXXI.

Tras la entrega de diplomas, tuvo lugar una charla impartida por Raquel Tapia, socia colaboradora y mentora de CAXXI, general manager en Sanofi Spain y general manager Iberia (España-Portugal).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.