Ofrenda floral de la comunidad española en La Habana a las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

El embajador Ángel Martín Peccis encabezó la ofrenda junto al capitán del buque Juan Sebastián de Elcano, directivos de las entidades españolas y una representación de la colectividad

El embajador Ángel Martín Peccis, izquierda, encabezó la ofrenda.

El embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, junto a Manuel García Ruiz, capitán del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, una representación de la comunidad española residente en Cuba y dirigentes de las sociedades españolas, depositaron el pasado 16 de mayo una ofrenda floral en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana ocurrida el pasado 6 de mayo.

La ofrenda fue depositada ante la emblemática Fuente de la India, ubicada frente a los restos del siniestrado hotel en el Parque de la Fraternidad de la capital cubana.

Un momento del acto.

Entre las víctimas mortales por el trágico accidente estuvo la turista española Cristina López-Cerón Ugarte, cuyas cenizas ya se encuentran en su localidad natal de Viveiro, en la provincia de Lugo. Su novio, también español, está hospitalizado y según el parte médico ya se encuentra sin riesgo de perder la vida.

El buque escuela culminó con este acto su estancia de cuatro días en La Habana –su decimotercera en Cuba– en la que llevó a cabo un amplio programa de actividades diplomáticas y militares que incluyeron conferencias y sesiones de puertas abiertas.

Al llegar al país el pasado jueves, su capitán expresó “al pueblo y al Gobierno cubanos” el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.