Ocho entidades canarias en Venezuela contarán con una oficina de representación del Gobierno isleño

Prestarán asesoramiento y atención personalizada a la colectividad canaria en la tramitación de la documentación para los programas a favor del colectivo

José William Montesdeoca con directivos de la Hermandad Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua.

El delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, José William Montesdeoca, ha firmado convenio con ocho entidades de Venezuela para la apertura de oficinas de representación del Ejecutivo autonómico con el objeto principal de acercar la administración canaria a la colectividad isleña existente a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

Los usuarios podrán ser atendidos en las oficinas que se encuentran en la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, estado Aragua; Unión Canaria de Venezuela de Macuto en La Guaira; Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos, estado Cojedes; Hogar Hispano de Yaracuy en San Felipe; Hogar Canario Venezolano de Coro en Falcón; Centro Hispano Venezolano de Aragua en Maracay, Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre en el estado Anzoátegui; Hogar Hispano de Valencia en Carabobo.

Los convenios, según informa Canarios en el Mundo, tienen como finalidad prestar atención directa y personalizada a la colectividad canaria así como asesoramiento y apoyo en la tramitación de documentación en cada uno de los programas sociosanitarios, de cooperación y ayudas que el Gobierno canario lleva a cabo en el territorio venezolano, entre otras gestiones relativas a la emigración canaria, a través de la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, cuya sede está situada en la ciudad de Caracas.

El pasado 12 de febrero, Montesdeoca entregó un aplaca a la directiva de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua con la que se identifica oficialmente la nueva oficina del Ejecutivo autonómico en la sede de la institución.

En el acto de entrega se encontraban el presidente de la Hermandad, José Luis Álvarez; el vicepresidente José Manuel Francisco; la secretaria general, Dácil Armas y el secretario de Finanzas, Roberto Capote

El vicepresidente de la entidad, José Manuel Francisco Hernández, se encargará de la dirección de la oficina que prestará apoyo y orientación a los emigrantes canarios de la zona y de sus adyacencias.

En la oficina recién inaugurada, los canarios recibirán atención referente a los programas sociosanitarios y de cooperación que el Gobierno canario lleva a cabo en el territorio venezolano, a través de Viceconsejería de Acción Exterior, a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón, y las direcciones generales de Emigración, conducida por Manuel Rodríguez Santana, y de Relaciones Exteriores que lleva Juan Francisco Trujillo Marrero.

Reunión con directivas de la Asociación Amigos del Garoé

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela José William Montesdeoca recibió el pasado 22 de febrero en las oficinas de la Delegación en Caracas a la nueva presidenta de la Asociación Civil Amigos del Garoé, Salomé González Jorge, y a la tesorera, Luz María Arteaga.

Ambas aprovecharon la visita protocolaria para exponerle al delegado los nuevos proyectos, así como las distintas ideas que la nueva Junta Directiva tiene en mente para la entidad.

Montesdeoca, por su parte, les ofreció todo tipo de apoyo y colaboración para que los mismos se vean materializados de la mejor forma posible.

Las partes, reconocieron la gran labor llevada a cabo durante años por la presidenta saliente Edy Cejas en pro de los intereses de los herreños, así como por la difusión y salvaguarda de su cultura y tradiciones.

La entidad Asociación Civil Amigos del Garoé, fundada en 1979 por oriundos de la isla del Meridiano, aglutina a un gran número de herreños residentes en Venezuela.

UN comentario en “Ocho entidades canarias en Venezuela contarán con una oficina de representación del Gobierno isleño

  1. Buenas tardes, ante todo un cordial saludo, queria aprovechar la oportunidad para solicitar información, sobre los objetivos por alcanzar y las funciones , de la oficina de Canarias ubicada en Altamira en la ciudad de Caracas.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *