Nuevos consejeros del CGCEE por Bélgica, Irlanda Costa Rica y El Salvador

El proceso de elección finalizará el próximo 5 de marzo

Los españoles residentes en Bélgica estarán representados en el VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) por Raúl Martín Valencia, elegido como consejero en las elecciones celebradas el pasado 21 de febrero de 2022 en la Embajada de España en Bélgica. Alicia Gabán Barrio fue elegida como suplente.

Raúl Martín Valencia es natural de Valladolid. Residente en Amberes (Bélgica) desde hace cuatro años, trabaja en una empresa eólica marina. Alicia Gabán Barrio es natural de Madrid, reside en Bélgica desde el año 2010, es experta en comunicación y fue consejera en la anterior legislatura del CRE de Bélgica.

“Asumo con profunda responsabilidad el cargo de consejero general en nombre de la comunidad residente en Bélgica. Junto al resto de consejeras y consejeros generales, nuestro objetivo se centrará en mejorar la vida de los ciudadanos residentes en el extranjero –que ya sumamos un total de 2,6 millones, lo que equivaldría a ser la tercera provincia a nivel nacional solo por detrás de Madrid y Barcelona– en temas tan importantes como el voto rogado, la homologación de títulos o los servicios a nuestros mayores”, ha declarado Martín Valencia.

Asimismo, como representante de la colonia española en Costa Rica ante el CGCEE fue elegida María Antonieta Granado, y José María Clavo como suplente. Por El Salvador, Miguel Ángel Lasfuentes y Ana Ligia Paniagua de suplente, y por Irlanda María Alma Uviedo y Verónica Fernández de suplente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.