Nueve casas canarias en el exterior recibirán cerca de 70.000 euros para mejorar sus instalaciones

La Dirección General de Emigración continúa con la ejecución del programa Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los centros relacionados con la emigración

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido una serie de ayudas, a propuesta de la Dirección General de Emigración, para que diversas casas canarias en el exterior pueden realizar mejoras en sus instalaciones y dotaciones.

En esta ocasión han sido diez las entidades beneficiarias que en conjunto percibirán un total de 69.884,8 euros para la finalidad citada. Las casas canarias ubicadas en Venezuela que recibirán ayudas del programa Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los centros relacionados con la emigración son el Hogar Canario Larense, el Hogar Hispano del Yaracuy, el Hogar Canario Venezolano, la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, el Centro Social y Deportivo de Cagua, la Asociación Civil Benéfica Cultura Isla de la Gomera, el Hogar Canario Venezolano de Coro, el Centro Hispano de Villa de Cura A.C. y la Fundación Canaria de Mérida (Funcamer).

También el Hogar Canario de Sevilla percibirá una subvención dentro de esta acción de apoyo a los canarios en el exterior y sus entidades realizada por la Dirección General de Emigración.

Cabe destacar que la ayuda más cuantiosa es la destinada al Hogar Canario Larense que asciende a 29.575 euros. Esta subvención tiene como finalidad la construcción de un nuevo espacio en la sede de la entidad que estará destinado a acoger el Consulado Honorario de España y también a consultas y sala de espera para el servicio médico ambulatorio que ofrece la entidad a los emigrantes canarios más necesitados y residentes en su área de influencia.

Por otro lado, el Hogar Canario Venezolano de Coro también recibirá una ayuda de 1.500 euros destinada a financiar los gastos de la celebración del 38º aniversario de la fundación de la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.