Zerolo dice que “se están habilitando mecanismos” para evitar la discriminación de la mujer en la nacionalidad

El dirigente del PSOE visitó todas las agrupaciones socialistas durante su viaje de siete días a Venezuela

El dirigente socialista explicó el alcance de su visita a Venezuela.

“He traído un mensaje de confianza y de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles. De confianza en el futuro y de tranquilidad en la apuesta que ha hecho el gobierno de Zapatero por la ciudadanía española en el exterior. Nunca como ahora, durante el gobierno de Zapatero, se ha apostado tanto por la emigración”. Así se manifestó el el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo al término de su viaje de siete días a Venezuela
El dirigente socialista se refirió como “apuestas políticas históricas” la aprobación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, y la Ley de de Hijos y Nietos, reafirmando con respecto a esta última que se “están habilitando los mecanismos para que también se reconozca la nacionalidad de los hijos y nietos de las ciudadanas españolas que emigraron”.

También aprovechó para criticar al Partido Popular y recalcar el compromiso del Gobierno de Zapatero con los residentes en el exterior. “Mientras que el Partido Popular habla de recortar lo que ellos llaman el gasto social, nosotros hablamos de inversión social y no vamos a dar ni un paso atrás. Los presupuestos generales para la emigración están blindados para que ni el PP pueda cercenarlos, como sería su voluntad”. Así de contundente se mostró Pedro Zerolo.

Los objetivos que atribuyó a su visita al país fueron “pulsar el sentir de la ciudadanía española en Venezuela y también para reconocer el trabajo aquí de mis compañeros y compañeras del PSOE, porque Venezuela es el país donde más agrupaciones tiene el partido de Zapatero en el exterior, lo cual pone de manifiesto la importancia que tiene para el Partido Socialista este país”.

En cada una de sus declaraciones y citas oficiales Pedro Zerolo quiso garantizar el compromiso del Partido Socialista Obrero Español con los emigrantes españoles. Para ello visitó las cinco sedes que el PSOE tiene en el país, donde se reunió con simpatizantes y representantes de diferentes entidades de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Vargas y Distrito Metropolitano.

Agregó que la voluntad política debe demostrarse en los Presupuestos Generales del Estado y en ese sentido resaltó: “El Gobierno de España ha aumentado un 20 por ciento las pensiones, y aquí en Venezuela como en ningún otro sitio se ha notado porque, además, se han pagado las pensiones en euros, además de que se ha hecho un aumento del 10 por ciento en la inversión sanitaria”.

Recorrido por cinco estados
Pedro Zerolo hizo estas declaraciones el pasado viernes 12 de febrero, el mismo día de su regreso a España. Hizo un balance positivo de sus siete días en Venezuela, donde tuvo oportunidad de visitar en Caracas la Fundación España-Salud, la Fundación de Españoles Dependientes, reunirse con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, y visitar los cinco estados donde el PSOE tiene sus casas de partido. En el Centro Hispano Venezolano del estado Aragua dictó una conferencia sobre las políticas desarrolladas por el Gobierno de España a favor de la ciudadanía exterior y en el estado Carabobo se reunió con el gobernador Enrique Salas Feo. En todo momento estuvo acompañado por el secretario general del PSOE-Venezuela, el empresario gallego Cándido Rodríguez.