Contrapuso estas acciones con los “recortes de derechos y de prestaciones sociales realizados por los gobiernos del PP”.
José Luis Rodríguez Zapatero señaló, también, la diferencia a la hora de afrontar las dificultades económicas. “Nuestras recetas no son las de la derecha”, dijo Zapatero, al contraponer los decretazos, recortes de derechos y de prestaciones sociales que dijo que realizaron los gobiernos del PP, frente al diálogo social defendido por el Gobierno del PSOE y su compromiso con las políticas sociales. “La ciudadanía sabe distinguir muy bien lo que representa un proyecto comprometido con las necesidades y problemas de los ciudadanos, y con políticas sociales -de igualdad, extensión de derechos, de sensibilidad hacia los que menos tienen-, con lo que representa un proyecto que en este momento sólo cifra sus esperanzas en ver cuanto sube el petróleo, que es el que representa el PP”, resumió el líder del PSOE.
“En los últimos cuatro años hicimos crecer la economía como ningún país de los grandes países desarrollados, y aumentar las políticas sociales como ningún gobierno”, recordó Zapatero, para concluir que “ahora vamos a saber recuperar la economía y el crecimiento económico y mantener las políticas sociales”.
–
–
El PP propone austeridad
–
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en el acto en el que se desgranaron las propuestas que el grupo popular en el Congreso de los Diputados planteó para afrontar la crisis económica por la que atraviesa España, dijo que las soluciones que propone el Partido Popular “pasan por la austeridad en el gasto público, la reducción de los impuestos, la garantía de la estabilidad, el apoyo a la educación y la investigación y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.
De Cospedal explicó que su partido ofrece estas medidas tanto a los españoles como al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque “son las soluciones que funcionan”. “Si ustedes reconocen la situación en la que España se encuentra, si ustedes reconocen la crisis, el Partido Popular se va a poner a trabajar con el Gobierno en beneficio de todos los españoles”, subrayó la secretaria general del PP, para quien rechazar estas propuestas supondría una falta de responsabilidad y credibilidad por parte del Ejecutivo socialista.