Zapatero confirma que las elecciones generales se celebrarán en marzo del 2008

El presidente del Gobierno anuncia nuevos avances en materia de bienestar social

Hasta entonces, se comprometió a situar a España entre los países más avanzados en materia de bienestar social. El secretario general del PSOE realizó estas declaraciones durante un acto público del partido que se celebró en el municipio lucense de A Fonsagrada.
Los comicios generales serán en marzo del próximo año, según manifestó el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto político del partido celebrado en A Fonsagrada (Lugo), el 25 de agosto.
En su discurso ante los más de 1.200 simpatizantes socialistas que acudieron a la comida-mitin, Zapatero insistió en que el principal reto de su Gobierno en lo que queda de legislatura y en los próximos cuatro años, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones, será situar a España a la altura de los países más avanzados de Europa en cuanto a cohesión social.
“Para los próximos años España tiene un rumbo, una posibilidad real y cierta de aumentar su riqueza y su progreso, sus políticas sociales, de elevar las pensiones, de que más jóvenes puedan disponer de becas y acceder a vivienda”, manifestó el dirigente socialista.
Así, reafirmó su compromiso con las políticas sociales y destacó la reciente puesta en marcha de la Ley de Dependencia, como uno de los grandes logros del Ejecutivo que preside, además del trabajo realizado en materia de infraestructuras.
Sobre esta cuestión ya dijo el 22 de agosto, tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca, que se estaba realizando un gran esfuerzo económico para mejorar las infraestructuras y que las obras actuales “son la antesala de un cambio sustancial en las comunicaciones en Cataluña y en toda España, en general”.
Fue entonces cuando respaldó la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para quien la oposición había exigido su cese por el caos en la red ferroviaria y aérea de Barcelona.
Zapatero también adelantó que el AVE de Madrid a Barcelona se inaugurará el 21 de diciembre, la línea a Valladolid, al día siguiente, y el servicio a Málaga, el día 23.
“El esfuerzo que se está haciendo en alta velocidad llevará a España en menos de tres años a situarse a la cabeza del mundo”, aseguró.