Zapatero anuncia un 6% más de dinero para infraestructuras y Rajoy lo acusa de no actuar

El jefe del Gobierno y el líder de la oposición chocan en la respuesta contra la crisis

Tras recordar que con el Gobierno del PSOE, respecto a los gobiernos del PP, la inversión en infraestructuras de transporte ha aumentado un 80% -2.000 millones de euros más-, anunció que para los presupuestos de 2009 las inversiones en infraestructuras de transporte “van a aumentar un 6% para el conjunto de España y un 15% para Castilla y León”.
Pidió a Rajoy y al PP que clarifiquen sus posiciones, y digan claramente si apoyan o no la subida de las pensiones, de las becas, en definitiva, “el incremento de política social, el diálogo social o el incremento en inversiones en infraestructura de transporte”, porque de ser así, “debería hacer algún gesto de respaldo a la tarea del Gobierno para afrontar las dificultades económicas, y si no, que hable claro y lo diga a la gente”, resumió.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura del XII Congreso regional del PP de Andalucía, criticó que el Gobierno haya desechado las propuestas económicas del PP por considerarlas “propuestas de derechas”. Sin embargo, en opinión de Rajoy “lo peor es que el Ejecutivo no hace nada porque creen que las cosas se arreglan solas”.