Zapatero, que interrumpió sus vacaciones en el Parque de Doñana, para intervenir en el primer acto político de partido del verano, celebrado el día 13 por la noche en Jerez de la Frontera, no ocultó su optimismo respecto a los resultados electorales de marzo. “Me va a hacer más ilusión ganar la segunda vez que ganar la primera”, dijo un exultante Zapatero, que estuvo arropado por medio millar de simpatizantes y militantes socialistas, que no dejaron de jalearle y aplaudirle.
El presidente, no sólo auguró una nueva victoria del PSOE en las urnas, sino que se aconsejó al principal partido de la oposición que se “prepare para pensar en las elecciones del 2012”.
Por lo demás, el jefe del Ejecutivo centró su intervención en el mitin, celebrado en el jardín de los Museos de la Atalaya, para ensalzar los avances realizados por su Gobierno en los tres últimos años.
En este sentido, recordó que el PP defiende mucho a las familias pero “este es el Gobierno que ha hecho la Ley para conciliar la vida familiar y laboral”, o con la concesión de 2.500 euros por cada nacimiento de un hijo, o la Ley de Dependencia.
También aseguró que su Gobierno continuará subiendo las pensiones más bajas, sobre todo para las viudas.
En materia económica, Zapatero se mostró optimista respecto al futuro inmediato del país y destacó el último dato del PIB, que creció un 4% en el último trimestre.
Educación para la Ciudadanía
Una vez más, defendió la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, que empezará a impartirse en los colegios el próximo curso.
Así, destacó el importante avance que supondrá para el sistema educativo la nueva materia, muy criticada por el PP, la Iglesia y otros sectores conservadores.
A este respecto, Zapatero se preguntó: “¿Qué les molesta de una asignatura que se llama educación para la ciudadanía? ¿Será la educación, será la ciudadanía o las dos cosas?”
Tras asegurar que el Gobierno será firme en su aplicación, se preguntó si al PP no le gusta que se enseñen principios como el respeto, la igualdad o la democracia, y lamentó que no se hubiera incluido antes esta materia en los colegios. A la Iglesia, le dijo que la nueva materia no impedirá que los niños sigan recibiendo clases de Religión.