Zamora acoge la presentación de ‘Partir. Una historia de los emigrantes castellanos y leoneses en Cuba’

Del director vallisoletano Eduardo Margareto y financiada por la Junta

Este film está patrocinado por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, y ha contado con la dirección científica del director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco Rodríguez, y la colaboración de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba. La presentación del documental en Zamora está organizada por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa / UNED Zamora.

El próximo 24 de noviembre, a las 20:15 horas, se presentará en Zamora PARTIR, la película documental dirigida por Eduardo Margareto y financiada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo, que recoge los testimonios de varios emigrantes castellanos y leoneses en Cuba. La proyección, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Multicines Zamora y está organizada por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, Multicines Zamora y el Centro Asociado de la UNED de Zamora, cuyo director, Juan Andrés Blanco Rodríguez ha participado como asesor en el guión, documentación y localizaciones de este documental. Al acto está previsto que acudan entre otros, Eduardo Margareto, director del documental y Sergio Rabanillo, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba y uno de los protagonistas del film.

 

PARTIR se estrenó el 3 de mayo de este año en La Habana, en el marco de la vigésima tercera edición del Festival “La Huella de España” en Cuba.  En aproximadamente hora y media de proyección se muestran los testimonios de más de 20 personas emigradas en Cuba, castellanos y leoneses que no olvidan el momento en que partieron en busca de un mundo mejor. Esta road movie que tiene La Habana como punto de partida y regreso, realiza paradas en diferentes municipios y ciudades de la Isla, poniendo de manifiesto el vínculo intenso que existe entre nuestros emigrantes y sus zonas de origen.