Zamora acoge la exposición ‘España en el corazón. La cultura del exilio’

Hasta el 12 de diciembre tras recorrer Madrid y Burgos

Rosa Valdeón y Gonzalo Santoja inauguraron la muestra.

Entre dicha documentación los zamoranos tendrá la posibilidad de contemplar una parte del legado poético de León Felipe, del que es depositario el Ayuntamiento, e incluso escuchar la voz del poeta de Tábara. Del mismo modo, se recogen distintas publicaciones puestas en marcha por parte de españoles en el exilio que fueron promovidas por editoriales como Mirto, Pleamar y Séneca.
La exposición fue inaugurada por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja. Además del legado de León Felipe y una importante muestra de fotografías de la esposa del poeta Marta Gamboa, la muestra subraya la obra y figura del periodista burgalés Eduardo Ontañón y de la escritora María Teresa León.
La exposición viaja ahora a Zamora después de su paso por Burgos (Arco de Santa María y el Palacio de la Isla) y la sede en Madrid de la Fundación Diario Madrid, donde ha permanecido el pasado verano.
Para la alcaldesa de Zamora esta exposición tiene un significado especial porque refleja una situación que vivieron muchos creadores españoles en el exilio y porque supone una oportunidad para exponer a los zamoranos parte de la creación literaria del poeta de Tábara.