Más de 50 artistas, periodistas, referentes de agrupaciones diversas y dirigentes sociales de Argentina participaron de las grabaciones de la campaña de origen español ‘Saca tarjeta roja al maltratador’, que ya está siendo difundida en los medios audiovisuales de comunicación de todo el país.
La edición argentina de esta campaña que promueve la Equidad e Igualdad de Trato y de Oportunidades entre las Personas, contribuye así al cumplimiento de la agenda de los derechos humanos al dar visibilidad y tratamiento a la violencia de género, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Presidencia de la Nación Argentina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y las empresas Telefé y Telefónica.
Los spots televisivos de la edición argentina de ‘Saca tarjeta roja al maltratador’, que es coordinada por Ariela Mancke (Latina Urbana), Ester Mancera (ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género), Pilar Garea (Fundación Españoles en el Mundo) y la periodista Liliana Hendel, están basados en la campaña original española que forma parte del proyecto ‘Juntas por una vida sin violencia’ y contó con guiones de Iciar Bollaín, Alicia Luna y Pizca Gutiérrez.
Entre las reconocidas personalidades que grabaron los spots de difusión destacan las participaciones de los periodistas Cristina Pérez, Germán Paoloski, Gustavo Sylvestre, Osvaldo Bazán y Rodolfo Barili; actores y actrices de la talla de Florencia Peña, Juan Leyrado, Lito Cruz y Mercedes Morán, e importantes referentes de agrupaciones sociales, entre ellos Juan Carr (fundador de Red Solidaria) y Alex Freire (director ejecutivo de Fundación Buenos Aires SIDA).
Esta campaña sale a luz en un momento en que la sociedad argentina asiste con asombro al aumento de los casos de violencia hacia las mujeres efectuados, en gran mayoría, por sus maridos o ex parejas y que fue tema de conversación nacional hace pocos días cuando se difundió en todos los noticieros la imagen de un hombre golpeando salvajemente a su exmujer delante de la hija de ambos.
Los tres ejes de esta campaña que tiene por objetivo comprometer a toda la sociedad para prevenir y denunciar la violencia de género se basan, además de en los spots radiales, televisivos y gráficos, en el portal www.sacatarjetaroja.com.ar, que contiene información y datos útiles sobre líneas gratuitas para asesoramiento y atención, y en los trabajos de capacitación sobre la temática que se realizan a través de organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales, empresas y diversas organizaciones.
Cabe destacar asimismo que aquellas personas interesadas en recibir más información sobre esta iniciativa también podrán encontrarla en Facebook (saca tarjeta roja al maltratador argentina) y twitter (@tarjetarojaarg).
Ya se emite en Argentina la campaña de origen español ‘Saca tarjeta roja al maltratador’
En medios audiovisuales y dirigida a prevenir y denunciar la violencia de género

Alex Freire, Carolina Papaleo, Rodolfo Barili, Florencia Peña, Chapa Retegui y Liliana Hendel, en un anuncio de la campaña.

Juan Carr, Cristina Pérez, Mariano Zavaleta, Cecilia Rosetto, Marley y Mercedes Morán.