Ya funciona en Perú el Servicio de Información Juvenil en el Exterior-SIJE

Se apoya en las nuevas tecnologías para transmitir la información a jóvenes españoles en el país

Atención de una consulta en la sede del SIJE en Lima.

La iniciativa ha sido impulsada desde la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú en colaboración con la Dirección general de la Ciudadanía Española en el Exterior.

En conversación con los responsables del proyecto, éstos señalaron que el Servicio de Información Juvenil en el Exterior (SIJE-Perú) es un paso adelante para los jóvenes españoles y descendientes de españoles residentes en el país, dado que al fin tendrán a su disposición un medio que canalice y difunda la información de aquellas acciones e iniciativas que los tengan como beneficiarios, como pueden ser becas, programas de formación para el empleo, asesorías sobre temas laborales y de emprendimiento juvenil, entre otras acciones.

El SIJE-Perú cuenta con diversos canales de atención que permitirán atender la demanda informativa tanto de la ciudad de Lima como de las distintas ciudades del interior. Así, se han previsto 4 medios para retransmitir los contenidos disponibles: atención presencial, atención vía correo electrónico, publicación de convocatorias y eventos en la web www.sije.info/peru y realización periódica de viajes de difusión a las ciudades de Arequipa, Cuzco, Iquitos, Piura y Trujillo.

En relación a la atención presencial, ésta se realizará en la oficina del Centro de Información Juvenil ubicado en el local de la AJEP (Av. Salaverry 1910, Jesús María-Lima), de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas. Del mismo modo, la atención vía correo electrónico se hará posible gracias a la dirección de correo peru@sije.info. Es importante señalar que este último medio permitirá llevar el SIJE a diversas ciudades del país, evitando que la distancia sea un obstáculo para promover las oportunidades de los jóvenes.

Finalmente, cabe señalar que el SIJE-Perú promoverá la participación juvenil organizando talleres y asesorías sobre los temas que éstos propongan, acrecentando así su oferta informativa al servicio de los usuarios.