Ya están elegidos los 35 representantes del exterior en el Consejo de la Ciudadanía

El CRE de Marruecos solicita un aplazamiento para nombrar al suyo

Ya se han elegido a los representantes de la colectividad española en Guatemala y Costa Rica en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y ahora solamente falta el de Marruecos, cuyo CRE ha solicitado una ampliación del plazo para la celebración de las elecciones.

Así, para la constitución del sexto mandato del CGCEE solamente falta que se conozcan los representantes por parte de la Administración estatal.

En el primer pleno que se celebre correspondiente al sexto mandato que se iniciará en este año 2012 los consejeros deberán elegir al nuevo presidente, que será propuesto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entre los 35 miembros del Consejo se encuentran viejos conocidos por haber formado parte de este órgano de representación de la ciudadanía española en el exterior en otros mandatos. Por ejemplo, Eduardo Dizy, de México, o Lourde Eriz, de Italia.

Además, el actual presidente, Francisco Ruiz, ha sido elegido consejero por Suiza por lo que se mantendrá en el Consejo aunque sea relevado de la presidencia. Será la primera vez que ésto ocurra.